Agustín Filomeno Mayans

TENOR

 

 

 

 

    Socio del circuló del liceo. En el Circulo del liceo se han hecho durante un periodo de unos 10 años varios conciertos de  romanzas de opera conjuntamente con la Sra. Rosa Mª Ysas ( mezzosoprano)  y la Sra. Carmen Hernández ( soprano ) acompañados al piano por distintos profesores siendo últimamente el Sr. Fernando Zonda.    

    También ha actuado en el Teatro Principal de Ciudadela, en el Ateneo Barcelones en tres ocasiones, en el Auditorio de la Caixa de Pensiones de Barcelona  y en otro distintos teatros y auditorios de Catalunya siempre con muy buenas criticas ya por su voz ya por su musicalidad interpretativa

    En el año 1958 estrenó una opera  en el Gran Teatro del Liceo cuyo autor  era Renzo Rosellini bajo la dirección musical del Sr. Angelo Questa compartiendo reparto con la soprano Floriana Cavalli, la Mezzosoprano Augusta Oltrabella el baritono Renato Capecchi y el tenor Carlo Zampigui, lo que le mereció unas también muy buenas criticas .

    En la actualidad ha grabado cuatro CD. en los que se puede escuchar distintas romanzas de Opera  juntamente a canciones Napolitanas y Zarzuela.

 

 

 

 

 


  [ Inicio ]